7 cosas que hacer cuando no buceas

Hola a todxs!

Estamos en pleno invierno! La temporada hace tiempo que se ha acabado para aquellos frioleros y sin traje seco, es esa época que miramos des de la playa hacia el mar con gran nostalgia y añoranza por no estar con el traje de neopreno puesto, buceando por todos los rincones,…No quiero llorar…

Pero tranquilxs!!! Porque aquí os traigo una solución para que no pares de practicar, de una manera u otra, tu deporte preferido! Si continuáis leyendo, os traigo 7 puntos de que hacer cuando no buceas!

Sin mas preámbulo vamos al lío…

Siete cosas para hacer cuando no buceas:

Primera cosa: Revisar y mantenimiento del equipo

Revisar y mantener el equipo de buceo es una de las cosas más importantes que debemos de hacer cuando acabas tu temporada de buceo. Si, es aquello que nos dejamos para otro momento, lo que siempre se nos olvida y lo que más pereza nos da.

Aquí podemos hacer dos cosas.

  1. Si eres de esos que tu equipo solo lo tocas tu o ciertxs tecnicxs nivel dios. Te recomendaría tener las herramientas adecuadas y en el mejor de los casos, hacer un curso que te enseñen a como realizar el mantenimiento correctamente y no tener sorpresas de que te falte alguna pieza o peor, que te sobre alguna.

  2. Si para ti una llave Allen es un hierro raro que tienes en tu caja de herramientas, tu mejor opción es llevar tu equipo a tu centro de buceo de confianza que te saldrá mas rentable. Esto ultimo seria lo mas sensato cuando empiezas en este mundillo.

Alerta!!! Si no tienes mucha idea, no te arriesgues a embarcarte en la aventura de desmontar tu solo ese regulador de 300 € porque la cosa puede salirte cara, Te lo digo por experiencia.

Segunda cosa: Descansar

Esto es lo mejor que se me da cuando he tenido una temporada larga y llena de grandes emociones…A la que llega el frío, pocas veces me veréis debajo del agua si no es con ciertas excepciones.

Lo mejor es descansar y saborear las grandes comodidades de tu casa. Coge tu batamanta y ponte una de tus mejores películas

Tercera cosa: punto: Hacer un viaje a climas mas cálidos

Esta es una de las mejores opciones que puedes hacer si aun te quedan algunas vacaciones, ir algún destino donde su clima sea mas cálido y poder bucear sin descanso. Siempre es una decisión acertada para aquellos que amamos esta forma de vivir.

Hay muchos países que ofrecen una oferta muy accesibles a todos los bolsillos para hacer un viaje de buceo inolvidable como las zonas del mar rojo, Tailandia,Maldivas o cualquier país sud/centro Americano.

Consulta en tu centro de buceo que seguro que tiene algún viaje preparado donde poder alargar tu temporada o consulta alguna web especializada.

Yo durante este invierno me he montado un viaje al Mar Rojo por solo 1000 €! Se que es dinero pero estoy seguro que si te ahorras ese vicio que tienes ( ya sabes cual te digo), te lo puedes pagar!

Cuarta cosa: Participa en iniciativas medio ambientales

Ya sabes que, como dice el dios todopoderoso PADI, tu eres un embajador del mar y tienes el deber , que digo… La OBLIGACIÓN de hacer todo lo que te sea posible para proteger el ecosistema marino con su flora y fauna. Es una actividad que te mantendrá cerca del mar y que además, te enriquecerá personalmente.

Hay muchas iniciativas para poder escoger según tu perfil y las ganas que tengas de colaborar.

Des de mi punto de vista, prefiero la acción directa en tu zona más cercana que cosas al estilo apadrinamiento o donar algo a alguna asociación, que también esta bien si no tienes otra opción.

A grandes rasgos te dejo unas cuantas asociaciones por si te pica la curiosidad: Sea Sea Shepherd, Sinpasajedevuelta o Ghost Fishing.

Así que, ese fin de semana que no puedes bucear, levántate pronto y dirígete a proteger el mar!

Quinta cosa: Hacer deportes acuáticos de invierno

Como todxs sabéis el submarinismo es un deporte de riesgo y de aventura. Si, si , como lo oyes! Es un deporte aunque estés en tu mejor momento de flotabilidad neutra y por tanto, debes de estar al menos en un mínimo de forma.

Así que ponte el chandal y sal a correr, saltar, nadar, bailar o practicar cualquier otro deporte como crossfit, zumbafit, runnigfit, polfit o nosequefit para cuando venga la temporada, marques tu mejor body dentro del neopreno.

Sexta cosa: Mirar ofertones de equipo

Este punto es uno de los mejores para los que estáis empezando porque, seguramente, no tendrás nada a parte de tus gafas/tubo de tu abuelo. Y ahora es el momento donde las tiendas sacan sus mejores ofertas de equipo para que tu puedas hacerte con ese regulador que tanto te han hablado o ese jacket que lleva los plomos en los laterales (menudo invento!)

Aprovecha esta época para mirar de hacerte con lo que te falta de equipo y disfrutar de grandes descuentos. Por otro lado, acuérdate que vienen las navidades y siempre cae bien un regalazo sobre submarinismo! (Guiño,guiño para tus seres que te quieren.).

Séptima cosa: Hacer algún curso relacionado o seguir canales relacionados

Cuando cuelgas tu neopreno puedes aprovechar para hacer algún curso relacionado con el buceo como podría ser de mantenimiento de equipo o el clásico EFR (Emergency First Response) que siempre va muy bien saber como salvarle la vida a alguien.

Para los más osados y tolerantes al frió, podéis hacer el curso de traje seco que por el Mediterráneo os permitirá bucear todo el año.

Y si lo vuestro es más de esperar a que venga el veranito para hacer ciertas cosas y cursos, siempre podéis visitar blogs,canales,webs, etc, relacionadas con este increíble mundo y por supuesto, seguir a Diving wiht Sirens en sus aventuras.

Bueno, hasta aquí todo! Espero que os sirva de algo o al menos tengáis una luz al final del camino del duro invierno hasta la próxima temporada.

Si os a servido para algo o os a gustado darle al botoncito y compartir !Un saludo y nos vemos en el mar!

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: