¿Cuando se podrá bucear?

Buenas a todxs!

Esta es la gran pregunta que todxs nos hacemos y que intentaré dar un poco de luz al asunto, sobretodo para los de capital que estamos hartos de estar tan lejos del mar.

Por lo que he leído en el BOE y las noticias que están emitiendo, se puede practicar deporte en unos horarios establecidos entre  las 6:00 h hasta las 11:oo h y de las 20:00 h hasta las 23:00 h. Considerando que el buceo es un deporte podríamos realizarlo, pero claro esta, si tienes playa dentro de tu unidad territorial o si la tienes que no sea un arenal lleno de porquería como sucede en las grandes capitales costeras.

También se tiene que tener el equipo entero, entonces es un un poco complicado por el tema botellas o recarga de las mismas.

Entonces, ¿Quién puede bucear? 

Todxs aquellos que vivan en un unidad territorial que estén en la fase 1 o superior, que tengan el equipo completo con botellas llenas, vivan en una provincia con costa y dentro de las franjas horarias establecidas….PREMIO!!! Podréis bucear sin problema!

Que sencillo parece cuando lo escribo pero tan complicado a la hora de hacerlo!

Por otro lado, los que tengáis vuestro centro de buceo preferido dentro de la movilidad permitida os recomiendo que vayáis y preguntéis como esta la cosa para alquilar equipos, etc. Os atenderán encantados!

Ahora, todxs os estaréis preguntando….«Si soy de una capital no costera o que no valga la pena bucear ¿Cuando podré ir a bucear? «.

Dejarme ser un poco pitoniso, echar las runas y consultar a los astros…. Yo diría que hasta que no estemos toda España en fase 3 (fase donde nos podremos mover entre provincias) no podremos hacer mucho y esto podría darse a finales de junio…. Voy a decir una fecha y si la acierto me debéis una botella de 15 L….. El 22 DE JUNIO!

Por supuesto, estar tranquilos que en los centros de buceo están totalmente preparados con todas las medidas de seguridad necesarias para bucear sin COVID 19.  Eso si, de vosotros depende tomar las medidas que os atañen a nivel individual.

Espero que haya disipado alguna duda o respondido a algo que os interese. Si tenéis alguna aportación o pregunta os animo a  dejarla en los comentarios para que podamos todxs saber un poco más.

Un saludo y nos vemos en breve bajo el mar!

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: