Preparación para bucear en la «nueva normalidad»

Muchxs de vosotrxs hemos estado esperando este momento…¡Ya esta aquí «la nueva normalidad»! ¡Ya podemos bucear con total libertad! Aunque eso no es del todo cierto.

Por supuesto que podemos ir a bucear a cualquier lado, pero siempre tomando las medidas de seguridad necesarias que ya conocemos y para quién no las sepa, que continúe leyendo…

Durante todo el confinamiento hemos ido leyendo noticias de la vuelta de la naturaleza a nuestros mares, hemos sido testigo de avistamientos de delfines, ballenas y tiburones en el Mediterráneo y hemos sentido la nostalgia de no estar ahí para disfrutarlo.

¡Pues el momento ya ha llegado! Así que coge tu equipo y lánzate a redescubrir tus mejores zonas de buceo!

Pero enseguida nos viene a la cabeza, ¿que medidas debemos tomar para hacer nuestro deporte de una forma segura? Es muy sencillo, explicaremos en los siguientes puntos como debemos hacerlo.

Primero de todo tenemos que tener toda nuestra documentación al día y en regla. Es decir, que tenemos que tener:

  • Nuestra acreditación de nivel, sea cual sea. Esto es obvio, pero hay que decirlo porque los centros te lo solicitarán para cualquier inmersión.
  • El seguro anual pagado y vigente porque es muy importante estar cubiertos de cualquier accidente y,más aún, como están las cosas. Si no lo tenéis, no os preocupéis porque los centros os lo harán.
  • Si tenemos nuestro propio equipo, revisarlo antes de hacer la inmersión para que este todo correcto y te ahorraras inconveniente el día de la salida. Si no tenéis equipo alquilarlo y constatar que el centro sigue todas las reglas de descontaminación.

Lo segundo y lo más importante dentro de la nueva normalidad son las medidas de seguridad que tenemos que tomar:

  • Si tienes algún síntoma o has pasado el COVID 19, deberías ir a tu médico para que te haga un chequeo y te recomiende si debes o no bucear. En este punto debemos ser cautelosos, ya no por contagiar a los demás, si no porque te puedes jugar la vida debajo del agua y lo que empezó como un día perfecto puede acabar fatal.
  • Una vez en el centro deberás llevar la mascarilla puesta traída des de casa, mantener la distancia de seguridad y seguir las ordenes de tu instructor para la seguridad de todxs.
  • En los centros encontraréis gel hidroalcohólico y sin duda alguna, los centros habrán tomado todas las medidas de desinfección del local, servicios y equipos necesarios para la realización de la actividad. Digo esto, porque los centro de buceo están acostumbrados a tomar medidas de seguridad. Recordad que ellos realizan una actividad de riesgo. Siempre puede haber algún centro turbio que se lo pase todo por el forro y os recomiendo que salgáis corriendo de allí, pero no por el COVID19 sino en general.
  • Según el cambio de ley, no hace falta que llevemos un certificado médico, pero si queréis hacerlo vosotrxs mismxs, es un plus para estar más segurxs.

A parte de todo esto, dejo este enlace hacia el BOE del 26 de junio del 2020, donde se modifican ciertas normas, para aquellos que se lo quieran leer.

Y por último y no menos importante, es que disfrutéis por todos estos meses que no habéis podido bucear! Volver a recuperar la pasión por el mar y sobretodo, respetarlo!

Un dato antes de acabar el artículo que os quiero comentar.

Hasta ahora, viajar por todos los paraísos del mundo era posible pero, después de la pandemia la cosas se han puesto difíciles.

Es el momento de descubrir que en nuestro país hay lugares maravillosos que los tenéis al lado de casa o muy cerca. Lugares que os sorprenderán y que no tienen nada que envidiar a otros mares y océanos del mundo. Ahora es un buen momento para saber lo que tenemos en casa y apreciarlo.

Espero que os hay servido para algo este artículo y que vuestras dudas estén resueltas. Si no, ya sabéis que podéis dejarlas en los comentarios e intentaré resolverlas.

¡Un abrazo y nos vemos pronto bajo el mar!

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: